Últimas Noticias

Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo

ADMISIÓN 2.019/2.020: MusINTÉGRATE

musintegrateLa Junta de Andalucía autoriza al Conservatorio de Pozoblanco, el proyecto “Musintégrate” para la integración de alumnado con necesidades educativas especiales que deseen acogerse al plan. En concreto, autoriza 4 plazas para la prueba de aptitud para el acceso a las enseñanzas básicas de música.

MUSINTEGRATÉ es un proyecto de integración para el alumnado con necesidades educativas especiales que desee estudiar música en el Conservatorio. Persigue acercar las enseñanzas elementales básicas de música al alumnado con necesidades educativas especiales, integrándolo en las mismas. Para llevarlo a cabo, se considera necesaria la adaptación de la prueba de aptitud al alumnado solicitante de estas características que pretenda acceder a las enseñanzas elementales básicas de música. El proyecto nace en Andalucía con la iniciativa del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena. De los 72 conservatorios, tan sólo son 4 los adheridos al proyecto, entre los que se encuentra el de Pozoblanco.

La prueba de aptitud

  • En dicha prueba de aptitud podrán participar aquellas personas solicitantes con necesidades educativas especiales que deseen acogerse al plan establecido en el proyecto de integración de alumnado con discapacidad “Musintégrate”, que cumplan el requisito mínimo de edad establecido para estas enseñanzas y que se encuentren escolarizadas en centros docentes que impartan enseñanzas de régimen general.
  • La prueba de aptitud se ajustará a lo dispuesto en la Orden de 7 de julio de 2009 por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de Música en Andalucía (BOJA núm. 145, de 28 de julio) y será adaptada a las características de las personas solicitantes.

Requisitos

  • Presentar la solicitud de admisión a MusIntégrate-Pozoblanco en los plazos establecidos durante el mes de ABRIL.
  • Tener como mínimo 8 años de edad o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso académico y superen una prueba de aptitud adaptada.
  • Encontrarse escolarizado en centros docentes de enseñanzas de régimen general.
  • Presentar la documentación oportuna que avale las condiciones de NEAE del alumno o alumna.
  • Presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor/a legal, según modelo que se elaborará específicamente para tal fin.
Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo © 2021
C/ Padre Tarín, nº 4 14400 Pozoblanco (Córdoba)
Tlf. 957 139 536 Móvil 671 533 239 - 671 533 240 info@cmpozoblanco.com
Desarrolla Innovatech

Buscar