Actividades Centro 1988/89

Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo

1988/89

 

Reseña
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

A partir de Junio de 1.987, desde la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco se empezó a promover la necesidad de un Conservatorio para la Comarca de los Pedroches con una campaña de información que lograría el apoyo de los Ayuntamientos y de la comunidad musical de la zona.

Esta iniciativa fructificó en la creación, por parte de la Junta de Andalucía, de un Conservatorio Elemental de Música en Pozoblanco con una capacidad de 220 alumnos/as mediante Decreto 278/1988, de 6 de setiembre.

El Conservatorio se ubicó en el edificio de I.E.S. “Ricardo Delgado Vizcaíno” sito en calle Dr. Antonio cabrera, 46 de Pozoblanco, disponiendo de dependencias de uso exclusivo en planta baja destinadas a ordenanza-secretaría y en planta alta con aulas para impartir las clases de solfeo-conjunto coral e instrumento.

El Conservatorio arranca su andadura bajo la dirección de D. Rafael Muñoz López, contando con una plantilla de 4 profesores/as y 3 personas de administración y servicios.

Se imparten las asignaturas de lenguaje musical, conjunto coral e instrumento de piano y guitarra. La normativa vigente es el decreto 2618/1966, que regula los estudios de Grado elemental de Música y Grado Medio de Música. Los cursos impartidos en el Centro son los siguientes:

Asignatura  Grado Elemental    Grado Medio
Solfeo Preparatorio y 1º a 4º cuso 5º curso            
Conjunto Coral        1º curso 2º curso
Piano Preparatorio y 1º a 4º cursos       5º curso
Guitarra Preparatorio y 1º y 3º cursos 4º curso

 

En este inicio del Conservatorio hasta la llegada de la LOGSE se puede optar y simultanear tanto a la enseñanza oficial, de forma presencial, como a la enseñanza libre sin asistencia presencial y realización de un examen fin de curso. También, el alumnado en sus estudios puede optar por cursar varios instrumentos y puede matricular en parte de las asignaturas que correspondan a un curso.

La matrícula en Grado Elemental fue de 248 alumnos/as con un porcentaje de aprobado del 91% en enseñanza oficial y de 66 alumnos/as en enseñanza libre con un porcentaje de aprobado del 72%. En Grado Medio el porcentaje de aprobado fue del 75% en enseñanzas oficial y del 100% en enseñanza libre.

Actividades, Concursos, Cursos y Conciertos
____________________________________________________________________________________________________________________________________________

- Ciclo Musical de Primavera – 89  (Cartel)  
- Concierto de la JOVEN ORQUESTA del C.S.M. “Rafael Orozco” de Córdoba (Programa)  
- Recital de Guitara a cargo de MANUEL ABELLA         (Programa)   
- Recital de Piano a cargo de RAFAEL QUERO (Programa)   
- Recital de Piano a cargo de A. SÁNCHEZ LUCENA (Programa)   
- Concierto de ALUMNADO del Conservatorio de Música de Pozoblanco (Programa)   
- Recital de Piano a cargo de JOSÉ MANUEL CUENCA (Programa)   
- Recital de Clarinete y Piano a cargo de JULIÁN PÉREZ-MANUEL DECO (Programa)   
- Recital de Guitarra a cargo de FRANCISCO CUENCA (Programa)   
- Recital de Piano a cargo del ALUMNADO del Conservatorio de Música de Pozoblanco    
- Recital de Canto y Piano a cargo de JUAN LUQUE-J.MIGUEL MORENO CALDERÓN    

 

 

Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo © 2021
C/ Padre Tarín, nº 4 14400 Pozoblanco (Córdoba)
Tlf. 957 139 536 Móvil 671 533 239 - 671 533 240 info@cmpozoblanco.com
Desarrolla Innovatech