Plan de Igualdad

La educación es uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres y de la potenciación del papel de la mujer en la sociedad. No sólo los contenidos de la enseñanza, sino también la forma de transmitirlos, moldean la idea que mujeres y hombres tienen de la realidad social, de los valores y principios que organizan la convivencia humana.

En España la aspiración de la igualdad entre ambos sexos se encuentra reflejada en la legislación vigente. Específicamente, la Constitución de 1978 en sus artículos 14 y 9.2 prohíbe expresamente cualquier tipo de discriminación por razón de sexo y establece la obligación que corresponde a los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad de las personas sea real y efectiva.En nuestra comunidad, el Estatuto de Autonomía para Andalucía establece la obligación de la Administración de promocionar la efectiva igualdad del hombre y la mujer, promoviendo la plena incorporación de ésta en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o político.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo lo que se conoce como el I Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, aprobado el 2 de noviembre de 2005, y que procedió a su implantación en todos los centros.
Su justificación se basa en los cambios sociales que está experimentando nuestra sociedad hacen necesario redefinir los papeles sociales de hombres y mujeres en el marco de las relaciones entre iguales y en la necesidad de cambios en el modelo educativo. Los principios de igualdad entre hombres y mujeres deben estar presentes en el conjunto de acciones y políticas emprendidas por la administración y los centros educativos

Este Plan de Igualdad entre hombres y mujeres está integrado dentro de los diferentes aspectos del Proyecto Educativo del Plan de Centro del C.P.M. "Marcos Redondo"

Plan de Igualdad 2.014/2.015
Plan de Igualdad 2.013/2.014
Plan de Igualdad 2.012/2.013
Plan de Igualdad 2.011/2.012

Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo © 2020
C/ Padre Tarín, nº 4 14400 Pozoblanco (Córdoba)
Tlf. 957 139 536 Móvil 671 533 239 - 671 533 240 info@cmpozoblanco.com
Desarrolla Innovatech